La Misión de Cáritas

Acoger y trabajar con las personas en situación de pobreza y necesidad, para que sean protagonistas de su propio desarrollo integral, desde el compromiso de la comunidad cristiana. Incluye la acción social, la sensibilización de la sociedad, y la denuncia de las situaciones de injusticia con hechos y palabras para conseguir un mundo más justo y solidario.
Así pues, desde Cáritas queremos conseguir construir entre todos un mundo en el que los bienes de la tierra sean compartidos por toda la humanidad:

• Desde la dignidad de la persona: al servicio de los más pobres, sin distinción de religión o de origen cultural o étnico a fin de que se conviertan en actores y sujetos de su propia historia.
  • Desde el trabajo por la justicia social: luchando contra la pobreza, la exclusión, la intolerancia, la discriminación y toda forma de violación de los derechos humanos.
  • Desde la solidaridad y el compartir fraterno: para que todos sean verdaderamente responsables de todos.