Nuevos cursos de atención a personas dependientes y de introducción a la informática

Cerca de 25 personas acompañadas por el programa de formación y desarrollo sociolaboral, han iniciado ambos cursos de formación en Sant Boi del Llobregat y Gavà.

La falta de trabajo y la precariedad laboral siguen siendo una de las principales dificultades con el que se encuentran las personas que se acercan a Cáritas. El modelo económico actual de consumo y crecimiento económico ha convertido a los trabajadores en simples mercancías, lo vemos con la temporalidad, parcialidad de los contratos y con los bajos salarios que se están pagando. La dignidad y los derechos de las personas, a menudo son dejados de lado.

Por este motivo desde Cáritas Diocesana de Sant Feliu de Llobregat, hacemos hincapié en el programa de Formación y Desarrollo Sociolaboral.

Esta semana se han iniciado dos acciones formativas en Sant Boi del Llobregat y en Gavà. En el Curso de Atención a personas dependientes de Sant Boi, 19 personas recibirán un total de 150 horas de formación teórica y 240 horas de prácticas en residencias, mientras que en Gavà, en el curso de introducción a la informática, los 5 alumnos , participarán en las 93 horas de formación teórica y práctica.

El aprendizaje y la adquisición de nuevos conocimientos y competencias, es una vertiente muy importante de los procesos y los itinerarios de inserción de las personas que se acompañan desde Cáritas. En una sociedad que deja al margen a las personas, de lo que se trata es de ofrecer oportunidades, de empoderar a las personas para que puedan desarrollarse de manera integral y con dignidad.