Una noche para los refugiados en el Prat de Llobregat

Con el lema de Cáritas Internationalis, compartiendo el viaje, la acción social de la iglesia en El Prat, organizó esta noche a favor de las personas refugiadas.

Las entidades que forman la Acción social de la Iglesia en El Prat, es decir las Parroquias del Prat, el Centro de promoción social Francesc Palau, la Asociación Saó-Prat, el Esplai de Sant Pere i Sant Pau, el comité social de la escuela Verge del Carme y Cáritas interparroquial del Prat de Llobregat, fueron las encargadas de organizar este acto. Enmarcado dentro de la campaña de Cáritas Internationalis Compartiendo el viaje se pretendía crear un espacio de relación y para compartir experiencias, entre refugiados y las personas de la comunidad de El Prat.

El acto se inició con la intervención del grupo de adolescentes del Esplai de Sant Pere i Sant Pau, que explicaron de donde surgió la iniciativa y todo el trabajo de sensibilización que se realizó y que se realizará con las escuelas y centros educativos de la ciudad sobre la movilidad humana y los refugiados.

A continuación fue el espacio para los testimonios personales, de tres personas refugiadas, que son participantes de Cáritas. Explicaron los tres momentos determinantes en el proceso de las personas desplazadas, que son el momento en que se decide abandonar su país, y las causas que los llevan a hacerlo, el viaje, y el momento de la llegada a la sociedad de acogida. Fueron testigos impresionantes que ayudaron a las personas asistentes a entender las experiencias de estas personas y compartir su viaje.

Al finalizar las intervenciones, fue el turno para los alumnos del Colegio de Teatro de Barcelona, ​​que representaron un fragmento de una obra sobre el refugiados, que están preparando bajo la dirección de Jorge Picó, voluntario también de Cáritas.

Durante la cena, fue el momento para continuar creando este espacio y creando este vínculos con las personas refugiadas que también participaron en esta noche que nos invitaba a compartir el viaje.

La música y los conciertos, acabaron de redondear esta velada y aportaron ese toque más festivo al acto.
Los fondos que se recaudaron durante la noche por los refugiados, se destinarán a la ONG Stop Madre Mortum.