Verano con Corazón

Entidades de ocio y centros deportivos acogen a niños de familias en situación de vulnerabilidad en sus actividades de verano.

Desde finales de junio, casi un centenar de niños de nuestra diócesis, que pertenecen a familias en situación de vulnerabilidad, han podido participar de actividades de verano gracias a acuerdos, convenios y donaciones de entidades a Cáritas Diocesana de Sant Feliu de Llobregat.

Por un lado están las entidades, miembros del programa de Clubes con Corazón de Cáritas, como el Club Tennis Andrés Gimeno o el Club Áccura Sant Boi, que al programar las plazas para sus actividades de verano ya cuentan en poder dar cobertura a aquellos niños derivados desde Cáritas.

Las colaboraciones con las entidades Clubes con Corazón no son esporádicas en el verano sino fruto de una colaboración continuada desde hace tiempo, como con la Escola de Judo Vilafranca, que ofrece plazas durante el curso escolar para los niños que participan del Refuerzo Educativo de Cáritas.
Y por otro lado encontramos las ayudas económicas, procedentes de convenios municipales, subvenciones o fondos propios, que sirven hacer financiar íntegramente estas actividades, o para complementar las actividades que ya se cubren desde los ayuntamientos, como por ejemplo poder ampliar los horarios de los centros para integrar también la comida del almuerzo.

El verano, dentro de las vacaciones escolares, es un marco incomparable para que nuestros hijos e hijas descubran, aprendan, convivan y disfruten de una manera muy diferente a como lo hacen durante el curso. A través de todas las actividades que se realizan en todo de nuestros municipios, los niños aprenden a través del juego, y trabajan valores individuales y grupales.

Y a través de estas colaboraciones y ayudas garantizamos que el derecho a la educación y el derecho al ocio no truncan al finalizar el período de curso escolar.